Los cambios climáticos y el calentamiento global son más notorios cada día, por eso instalar un sistema fotovoltaico es una manera de ayudar al medio ambiente y de paso también a tu bolsillo al no pagar tanto en electricidad.

Los paneles solares ayudan al planeta gracias a que la energía solar no contamina el medio ambiente y además es de producción limpia, por ejemplo, un solo hogar con paneles solares puede evitar la generación de hasta 20,000 toneladas de gases de invernadero que se liberan a la atmósfera.

Si bien la electricidad es algo que todos necesitamos en casa y también en las industrias, está comprobado que la manera de producirla es la que afecta al ecosistema y esto provoca que los cambios climáticos se aceleren debido a los gases de efecto invernadero.

Esto hace que la atmósfera retenga mucho más calor haciendo que la temperatura global vaya en aumento y provoque desastres naturales alrededor de todo el planeta, incluyendo la desaparición de especies animales.

Instalar Paneles Solares ayuda al Planeta

Los beneficios de tener paneles solares no solo son para dejar de pagar demasiado en tu recibo, el invertir en energía solar para aprovecharla es contribuir a generar menos contaminantes que se liberan en la atmósfera. A continuación, te compartimos una lista de los grandes beneficios que se tienen al instalar un sistema fotovoltaico, tanto si es para tu casa o si es para tu negocio:

COTIZA TU SISTEMA DE PANELES SOLARES
Eliminas la emisión de gases invernadero

Los combustibles fósiles utilizados para la producción de energía eléctrica dañan al medio ambiente y como mencionamos al principio una sola casa con un sistema fotovoltaico estará evitando 20,000 toneladas de gases invernadero, ¿imaginas que todos tuvieran un sistema de paneles solares?, así todos podríamos contribuir a evitar que la temperatura del planeta siga en aumento.

Purifica el aire

El dióxido de carbono (CO2) es uno de los gases emitidos por combustibles fósiles que más contribuye al calentamiento del planeta. La calidad del aire que respiramos ha ido decayendo en las últimas décadas debido a los gases contaminantes que se expulsan a la atmósfera para producir electricidad con combustibles fósiles.

Por eso los paneles solares también nos ayudan a evitar contaminar los lugares donde estamos viviendo, ya sea si los instalamos en nuestra casa, negocio o si es para una industria.

Evita el cambio climático

Seguro estarás enterado de todas las catástrofes que ocurren en el mundo por el cambio climático desde huracanes, incendios, sequías y demás, pues uno de los principales beneficios ecológicos de los paneles solares es que usan energía limpia y sustentable proveniente de la luz solar.

La energía solar es 100% renovable, inagotable y no contaminante, ya que no consume combustibles, ni genera residuos. Para producir energía solar no hace falta ningún tipo de proceso químico, lo que significa que no se expulsarán a la atmósfera ningún tipo de sustancias contaminantes. Al contrario de lo que sucede con los combustibles fósiles que contaminan el medio ambiente.

Evita la contaminación de agua

El uso de combustibles fósiles y tipos de energía que no son sustentables generan millones de residuos que son desechados en ríos y mares que a larga afectarán el suelo. Al decidir usar paneles solares en nuestro hogar ayudamos a que estos desechos se vayan reduciendo cada vez más y tengamos un ecosistema más equilibrado.

Ahora ya sabes que al instalar Paneles Solares no solo estás ayudando a tu economía también ayudas al medio ambiente reduciendo la huella de carbono que se genera y contamina al planeta, al invertir en energías renovables estás construyendo un futuro más sustentable para todos.